martes, 10 de octubre de 2017

PAPA FRANCISCO RECIBE A OBISPOS DE ESTADOS UNIDOS


El Papa Francisco recibe a obispos de Estados Unidos
Foto L'Osservatore Romano




VATICANO, 09 Oct. 17 / 12:33 pm (ACI).- El Papa Francisco recibió esta mañana a los obispos que presiden la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El Santo Padre recibió en audiencia privada a las 10:45 a.m., hora de Roma, al Cardenal Daniel N. DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia Episcopal, a Mons. José Horacio Gómez, Arzobispo de Los Ángeles y Vicepresidente; a Mons. J. Brian Bransfield, Secretario General y Obispo de Wheeling-Charleston; y a Mons. Jeffrey D. Burrill, Secretario General Adjunto.

El Vaticano no ha informado sobre los temas tratados entre el Santo Padre y los obispos estadounidenses.

La reunión se da pocos días después de que los prelados emitieran tres pronunciamientos el viernes 6 de octubre.

El primero fue la adhesión de los obispos de Estados Unidos a la campaña de Cáritas Internacional y promovida por el Santo Padre “Compartiendo el viaje”, en el que se invita a salir al encuentro de los inmigrantes y refugiados.

Este tema es de gran actualidad ante la decisión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de eliminar el DACA, un programa que beneficiaba a jóvenes y adolescentes inmigrantes en el país.

El segundo pronunciamiento tiene que ver con la decisión de Trump de ampliar las exenciones para la aplicación del mandato abortista de Obama que obliga a los empleadores a proporcionar seguros que cubran los anticonceptivos, la esterilización y fármacos abortivos.

Para los prelados, esta decisión de ampliar las excepciones, es un retorno “al sentido común”.

El tercer pronunciamiento tiene que ver con el aliento de los obispos a solucionar la crisis de los refugiados rohingya en Myanmar y Bangladesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario