viernes, 6 de mayo de 2016

PAPA FRANCISCO RECIBE EL PREMIO CARLOMAGNO 2016 POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PAZ

Papa Francisco recibe el Premio Carlomagno 2016 por su contribución a la paz
Por Alvaro de Juana



 (ACI).- El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano el Premio Internacional Carlomagno 2016, como reconocimiento a su contribución a favor de la paz en todo el mundo y principalmente en Europa.

El Pontífice recibió el galardón de manos de la canciller alemana, Angela Merkel y de los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ganadores del Premio en ediciones anteriores.

A la entrega del mismo asistieron importantes personalidades de todo el mundo y principalmente del llamado Viejo Continente, entre ellos el Rey de España, Felipe VI.

“El 6 de mayo en el Vaticano (Roma) a Su Santidad el Papa Francisco le es conferido el Premio internacional Carlomagno de Aquisgrán en tributo a su extraordinario compromiso a favor de la paz, de la comprensión y de la misericordia en una sociedad europea de valores”, dijeron en el momento de la entrega del galardón.

A continuación, se le entregó la medalla, que representa un antiguo sello con el emperador Carlomagno en su trono y tiene grabada la inscripción: “Premio Carlomagno de Aquisgrán 2016  Papa Francisco, Europa – una sociedad de valores”.

También le fue dado un pergamino en el que se puede leer: “Que el Santo Padre nos dé el coraje y la confianza para hacer nuevamente de Europa aquel sueño que hemos osado soñar durante 60 años”. 

El galardón concede también la suma simbólica de 5.000 euros. Fue creado en 1949 bajo la denominación 'Internationaler Karlpreis der Stadt Aachen', y desde 1998, 'Internationaler Karlpreis zu Aachen', se otorga desde 1950 con carácter anual a las personalidades que hayan efectuado aportaciones sobresalientes a los ámbitos político, económico y espiritual, con el fin de fomentar el entendimiento y la unidad de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario