FOTOS DE LA AUDIENCIA GENERAL DE PAPA FRANCISCO
MIÉRCOLES 8 DE JUNIO 2016
Fuente: News.Va
Queridos amigos, compartimos con ustedes este álbum de fotos de la audiencia general de hoy, en la que hubo un ambiente festivo.
El Papa Francisco hizo subir a varios niños en su automóvil para que dieran la vuelta a la plaza con él para saludar a los peregrinos.
También saludó a varios líderes musulmanes; y a los miembros de un equipo deportivo formado por migrantes.
Un momento simpático fue el saludo a los miembros de una escuela de adiestramiento de perros de salvamento, acompañados por sus "alumnos" de cuatro patas.
Antes de comenzar su catequesis, el Papa dijo: "Quisiera saludar a un grupo de parejas – ahí al final – que celebran cincuenta años de matrimonio. ¡Ese sí que es el vino bueno de la familia! El de ustedes es un testimonio que los nuevos esposos – que saludaré después – y los jóvenes deben aprender. Es un bello testimonio. Gracias por su testimonio".
Más tarde, en nuestro idioma, el Papa dijo:
«Queridos hermanos y hermanas:
En las bodas de Caná, Jesús comienza sus signos, revelando el amor del Padre y la profundidad de su relación con los hombres.
Se manifiesta como esposo del Pueblo de Dios, y nos une a él con una nueva alianza de amor, que nosotros, su familia, tenemos que custodiar y extender a todos.
En este contexto de la alianza, es importante la observación que María hace a Jesús de que falta el vino, este es un elemento típico del banquete mesiánico y simboliza la abundancia del banquete y la alegría de la fiesta.
Por eso Jesús, al convertir el agua de las purificaciones rituales en vino nuevo, realiza un gesto elocuente: transforma la ley de Moisés en Evangelio portador de alegría.
Por otra parte, las palabras de María: “hagan todo lo que él les diga”, confían una nueva misión a la Iglesia, y configuran el programa de vida cristiano, que se concreta en servir al Señor, escuchando su Palabra y poniéndola en práctica, acercándose siempre a tomar de esta fuente el vino bueno de la salvación, que nunca deja de brotar del costado traspasado de Cristo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario